6 maneras para poder dormir aunque te sientas ocupado

No sacrifiques tu descanso, también es importante.


Para muchos emprendedores, dormir es una de las primeras víctimas al momento de querer hacer crecer una empresa. Es decir, se subestima el sueño y la importancia de un descanso adecuado; solo basta saber que no descansar contribuye a una gran cantidad de problemas de salud.

Aproximadamente uno de cada tres mexicanos no duermen lo suficiente. Si eres uno de los miles de millones de personas en todo el mundo que no se dan el descanso adecuado, aquí hay ocho consejos para obtener más tiempo de calidad con tu almohada.

 

  1. Programa tu sueño

SI agendas llamadas de ventas, reuniones de proveedores y presentaciones semanales, ¿alguna vez has considerado hacerlo con tu descanso? Así afirmarás que dormir es una prioridad.

  1. Monitorea la ingesta de cafeína

El café puede ser un estímulo cálido y bienvenido, pero podría mantenerte despierto por la noche si lo bebes demasiado, especialmente al final del día. El uso de la cafeína como una muleta para llevarte a través del día es un indicador de la falta de sueño, así que considera cambiar a descafeinado, té o agua.

 

  1. Ponte en movimiento

El ejercicio regular puede ayudarte a cansarte y así poder dormir tan pronto como tu cabeza toque la almohada. Es una práctica recomendada programar los entrenamientos para que finalicen al menos tres horas antes de acostarse para que puedas relajarte y dormir rápidamente.

 

  1. Aléjate de las pantallas

¿Revisas tu teléfono, computadora portátil o tableta antes de acostarte? Si es así, la luz azul puede estar suprimiendo la producción de melatonina en tu cuerpo, una hormona clave para el sueño. Evita las pantallas de dos a tres horas antes de dormir y, para eliminar la tentación de enviar mensajes de texto, implementa una política de no usar el teléfono en tu cuarto.

 

  1. Sé consistente

Mantener un horario de sueño constante, incluso en los fines de semana, ayuda a tu cuerpo a saber cuándo es el momento de dormir. Si no lo haces, es difícil ponerse al día y volver a encaminarse.

 

  6. Haz una lista

De acuerdo con el psicoterapeuta Jonathan Alpert, elimina los pensamientos de tu cabeza y ponlos en papel; que estén fuera de tu mente ayudará a eliminar la preocupación crónica que a menudo mantiene a las personas despiertas durante la noche.

 

¿Cómo puedes cultivar una mentalidad de buena salud? Aprovecha las oportunidades diarias para aprender sobre prácticas de bienestar a través de podcasts, aplicaciones y aprendizaje virtual donde líderes de negocios, médicos y expertos en salud ofrecen conocimientos y consejos para implementar en su búsqueda de vivir bien. Tu cuerpo, mente y negocio te lo agardecerán.

 

 

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